Claves para Organizar un proyecto

noviembre 20, 2020

 



Un principio fundamental para llevar a cabo un objetivo, alcanzar un sueño y lograr un propósito, es la organización, aclarando que no es lo mismo que planificar, pero están estrechamente relacionadas para complementarse y dar mejores resultados.

Nos podríamos sentir identificados cuando se habla de personas ordenadas y personas desordenadas, como una cualidad, que puede estar muy relacionada con nuestra educación  o costumbres adquiridas, aunque también he escuchado a algunas mamás decir, eso no lo aprendió en casa.

Cualquiera que sea tu caso, quiero contarte que después de descubrir lo importante que resulta tener un poco de orden, todos vamos a querer ser del grupo de los organizados.  Sobre todo si tienes diferentes roles en tu vida diaria o proyectos laborales.

¿Por qué es importante ser organizado?

La organización es una  es una conducta adquirida que nos permite vivir de forma estructura, llevando esta practica a nuestra vida personal y laboral y la cual tiene muchos beneficios, pero a la vez, resulta para algunas personas, un régimen que no permite el disfrute de vivir el día a día.  Hoy quiero contarte como SI podrá ser beneficioso para tu emprendimiento, sobre todo cuando cerramos ciclos, cuando queremos hacer cambios de rutinas y de métodos.

3 claves para organizar un proyecto


1- Depura, filtra o elimina lo que no es necesario. Si vas a organizar áreas de la casa, elimina cosas que ya no usas, si se trata del emprendimiento evalúa tus servicios y productos y de ser necesario quédate con aquellos que  son realmente rentables.

2-Priorizar, es un paso que no podemos pasar por alto; esto nos ayudará a clasificar todo aquello con lo que te quedarás, o con lo que trabajarás de ahora en adelante, con orden de prioridad.

3-Todo en su lugar; desde los pensamientos hasta el espacio de trabajo.  Saber dónde encontrar cada artículo que necesites, o cada idea que requieras, será mágico al momento de trabajar. 

Así como estas claves para la organización, podría mencionarte muchos beneficios por los cuales organizarnos, pero te voy a compartir los 3 más importantes para mi:

*Te ahorra tiempo y esfuerzo
*Te ayuda a ser más productivx
*Nos enseña a tener disciplina

Trabajar en casa es cada vez más común, pero también es de las cosas que más ha costado, principalmente por los espacios de trabajo y con esto el orden en casa, área de trabajo, escuela en casa y áreas de juegos, sin duda, toda una tarea de organización para que todo fluya de manera positiva.

Si te ha gustado este artículo, contribuye compartiendo con amistades y otras personas a las que le pueda ayudar.

Te dejo un fuerte abrazo

Mayuly