5 Razones para planificar

noviembre 04, 2020





Después de un año tan impredecible, es común que algunas personas piensen que planificar es perder el tiempo o es innecesario, que lo mejor es vivir el día a día; lo que hace que la planificación pierda valor.

Planear no es más que la visión de algo que quieres lograr o un lugar donde quieras llegar, en conjunto con las acciones y herramientas necesarias para lograrlo.

¿Qué nos garantiza la planificación?

Entre las principales acciones que nos garantiza la planificación, puedo mencionarte que establecer prioridades es una de las mas importante, porque con esta acción podemos enfocar nuestros recursos de tiempo, dinero y energía en cada cosa que proyectamos, de forma ordenada, sincronizada y en un mismo sentido.
No puedo dejar de mencionarte, EL TIEMPO. Quieres lograr implementar un sistema de venta online, pero para eso necesitas un software, necesitas el equipo que usarás, necesitas un programador y te cuesta un monto de dinero que no tienes.  Planificándote podrás ir cumpliendo cada paso hasta llegar al objetivo final, que planificado podría tomarte 3 meses, pero si lo dejas solo en un deseo, podría pasar hasta un año antes de tenerlo.

Los resultados de una planificación pueden ayudarte en las tareas más comunes como el menú de la semana, la tarea de los niños, el proyecto de la escuela o tu propio negocio. 

Te comparto 5 razones para  planificar, como una buena opción, para Markar la diferencia.

  1. Obtendrás mejor control financiero, si cuentas con una proyección a corto y mediano plazo. Llevar nuestras ideas y sueños a la realidad conllevar la responsabilidad de investigar y ponerle número de inversión, así determinamos, para cuando lo podemos hacer y los pasos a seguir para lograrlo.
  2. Tendrás mejores posibilidades de evaluar y tomar mejores decisiones.                                       En un panorama amplio, planificar te permite ver y medir todas las posibilidades y riesgos que implican una idea o proyecto, evitando tomar decisiones apresuradas, no evaluadas.
  3. Te permite conocer y describir mejor tus productos y servicios.                                                 Tomarte el tiempo de describir y comunicar tus productos o servicios es clave en la planificación, es el mensaje que transmites con seguridad a tus clientes o bien a las personas involucradas.
  4. Es la mejor herramienta para distribuir el tiempo.                                                                       Puedes distribuir el tiempo por etapas, meses, semestres, o la forma que consideres mas conveniente, lo importante será darle tiempo a cada acción y distribuirlas para mejor desarrollo y seguimiento.
  5. Te permite crear un plan de acción, de acuerdo a las metas planteadas.                                   El plan de acción nos ayuda  a darle prioridad a la lista de metas o proyectos, además de ponerle fechas tentativas a cada acción y un método de control y seguimiento.  Sea que quieres hacer cambios en tus redes, en el tipo de emprendimiento o cambio de productos, todo será mejor con un plan de ¿Qué hacer y cuándo?

  "Planifica el trabajo, y luego trabaja sobre un plan"

Si encuentras en mis publicaciones ideas o motivación, que te ayudan en tu crecimiento, puedes contribuir, compartiendo con otros grupos de emprendedores y recomendando este sitio, desarrollado con mucho cariño para emprendedores, estudiantes y apasionados del marketing. 
Te dejo un fuerte abrazo, desde el corazón

Mayuly

P.D. Recuerda que puedes registrarte para ser parte de la comunidad que Marka la diferencia, recibiendo noticias, tips, material y descuentos especiales como miembro VIP.