Herramientas para cultivar auto motivación

julio 22, 2020




De acuerdo a la psicología, la motivación es un  estado interno que dirige el organismo hacia metas o fines determinados; son los impulsos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está relacionado con voluntad e interés. - Wikipedia-

Existe la motivación laboral y externa, porque viene de otro; como parte del objetivo de la empresa y principalmente a los equipos de ventas, que tienen metas mensuales y anuales, por lo que, las empresas invierten en planes de incentivos. Pero como individuos requerimos de nuestra propia motivación, para nuestros planes y proyectos personales.


Te cuento esto porque, si eres emprendedor o tienes un proyecto te puede haber pasado, que hay días en los que estas con la motivación alta y otros día, donde los ánimos están en el piso; no podemos dejar que nuestros proyectos sean perjudicados por falta de motivación, sobre todo si somos independientes y somos nuestro propio jefe, no tenemos a nadie que nos dé un incentivo para levantarnos cada día a trabajar; pero si tenemos un propósito que nos recuerda porque iniciamos.


¿CÓMO PUEDO MANTENER LA MOTIVACIÓN?


La motivación que buscamos en nosotros mismos es conocida como Motivación intrínseca, esta se experimenta de forma natural y es fundamental en el desarrollo personal.


Veamos que podemos hacer nosotros para ayudarnos a cultivar la auto-motivación 

1-Practica el amor propio, estar satisfechos con nosotros mismos nos permite ver más allá, más adentro, amarnos y amar lo que hacemos.

2- Lee, hay muchos libros de automatización que nos recuerdan la fuerza interior que tenemos y cómo utilizarla a nuestro favor. Un clásico que amo es el Alquimista y uno recomendado puede ser  The Magic of Thinking (La magia de pensar en grande) de David J. Schwartz.

3-No olvides tu meta, mantenla presente.  Es común olvidar el propósito, necesitamos revivir la razón por la que iniciamos algo, la idea inicial de ese proyecto, lo que te movió a empezar.



4- Rodéate de personas que te ayuden a crecer, de acciones positivas, que te inspiren y que te aporten, donde sientes que aprendes más de lo que enseñas.



5-Encuentra tiempo para el ocio, aunque estes muy ocupado y tu agenda esta repleta, reserva en tiempo para ver una película, leer un libro, pintar, mirar el mar, sentir la naturaleza o tu hobby preferido.


Si te parece importante los temas que comparto, contribuye compartiendo la información con otros. 


Puedes seguirme en instagram @mayulygonzalez8

Te dejo un fuerte abrazo


Mayuly