Distingue tu proyecto, entre la competencia

julio 14, 2020


Ya no basta con tener huevos para emprender, también hay que diferenciarse


Hablar de competencia, puede resultar molesto para algunas personas, sobre todo porque nos lleva a pensar en la acción negativa de "competir".  

@mayulygonzalez8

Hablando de marketing, tenemos un mercado competitivo, ocupado por variedad de marcas, incluso dentro de un mismo segmento (variedad de shampoo, variedad de jabones, variedad de aceites, etc)  Todas las marcas que estén dentro de un mismo segmento, se convierten en competencia entre sí, porque buscan resolver a sus clientes un mismo problema, eso las hace competir en precio, calidad, recomendaciones, duración, confianza, entre otros factores.

Desde luego, el objetivo es colocarse en una posición importante hasta convertirse en la primera opción de compra, pero ¿cómo logran eso? D I F E R E N C I A N D O S E de las demás con estrategias.  Cada estrategia depende del tipo de cliente.

Esta misma idea la podemos adaptar a emprendimientos o marca personal, el punto principal está en identificar y tener claros dos factores:

1-Cuáles son todos los atributos de mi proyecto, lo más WAO que hará que el cliente se detenga a pensar y luego de la compra regrese directo a buscarme. Debe ser algo que no tienen lo otros.

2-Qué busca mi cliente o mi público, que yo tengo y no tienen los demás.

Con estos dos factores comprobados, podemos crear opciones que te permitirán distinguirte de los demás, te dejo algunas ideas, pero no aplican a tu proyecto, solo son ejemplos:
                    -Ingredientes orgánicos
                    -Creados a mano
                    -Tiempo de vida
                    -Apoyo a fundaciones con los fondos por cada venta
                    -Empaquetado fácil
                    -Creado con opción a reutilizar (vida verde)
                    -Ingredientes especiales.

Puede que ninguno de mis ejemplos se adapten a tu caso, pero estoy segura que tu proyecto tiene un WAO, sácale provecho, comunícalo, informa sobre ese wao a los demás y no pares de mencionarlo.

Recuerda que esta competencia se trata de ser auténtico, de ser irremplazable, de transmitir tu esencia para no ser uno más del montón.

Te dejo un fuerte abrazo 
Mayuly


Recuerda que puedes ser parte del Mega-Marke-Team suscribiéndote a mi página web. para recibir información semanal, tips y descuentos especiales.