Cómo reinventar mi proyecto

julio 08, 2020



Si estás pensando en transformar tus ideas o proyectos, es porque estás teniendo algunos cambios, pueden ser personales o de negocio; en cualquiera de los casos, te debo felicitar.


Cuando iniciamos un proyecto, lo hacemos con entusiasmo, con esfuerzos y sacrificios; tomar la decisión de reinventarlo no es sencillo, pero debemos ser honesto con nosotros mismos, para no aferrarnos a un sueño que actualmente no esta siendo eficaz.

Pensar en reinventarnos en una de las pocas alternativas que encontramos en este momento, ya sea para no abandonar nuestros proyectos o nuestros sueños o para buscar opciones de generar ingresos, aunque el camino se nos presenta como arena movediza, incluyendo los altibajos emocionales.  Sin duda, es el momento indicado de re-descubrir nuestro propósito y alinearlo con estos cambios que estamos experimentando.

Este tema, es de esos que me encantaría hablarlos frente a frente, porque son tan amplios y requieren de muchos ejemplos, talleres y conversatorios.
Por el momento quiero compartirte algunas ideas que he desarrollado, en base a lo que viví hace dos meses, cuando inicié mi proceso de reinventarme, me ayudaron, las anote y aquí te las comparto, porque sé, que te pueden ayudar a aclarar algunas dudas, para reordenar esas ideas que tanto nos dan vuelta, sobre todo, en las noches de insomnio.



Toma nota:
1-Sé flexible para considerar realizar trabajos que no habías pensado anteriormente, hay ingenieros, transformados en grandes Chef, abogados como Coach de vida, entre otros ejemplos, que nos indican que los talentos y las pasiones nos hacen vivir más felices, haciendo lo que nos gusta.

2-No temas dejar atrás "tus Vacas", y si no sabes a que vacas me refiero, te recomiendo corras a leer de que se trata, porque te aseguro que muchos vivimos atados a VARIAS vacas; de esto solo puedo agregar, suelta, eso que crees que es lo más importante (aunque no te este generando suficiente, nos aferramos a las cosas por inseguridad, por miedo, por costumbre, entre otras.)
Puede resultar más valioso dejar de vender 5 productos y vender solo los que generan más venta, y en casos muy extremos cambiar por completo de actividad.

3-Prepara tu mente para los cambios, si haces esto podrás ver más fácilmente las oportunidades, abrir la mente es como ponerse anteojos para ver muchas opciones y con eso enciendes tu creatividad.  No detengas más el proceso.

4-Escribe todos los errores que consideras que cometiste al iniciar tu emprendimiento y asegúrate de no repetirlos, de esta forma estarás cumpliendo con el objetivo de reinventarse (Volver a nacer, pero con más experiencia).

5-Piensa detenidamente si el cliente que tienes actualmente, sería el mismo cliente "después de" reinventarte; esto te ayudará a desarrollar un plan seguro para tu proyecto, que no te haga perder tiempo ni dinero. De lo contrario considera trabajar agrupando a los clientes que si puedes llegar con tu nueva idea y los que no.

CAMBIA TU MENTE, CAMBIA TU VIDA

Si tienes alguna duda o pregunta no dejes de escribirme, como te mencioné este tema es digno de un taller.  Espero que te haya gustado, recuerda darle me gusta, déjame un comentario y de ser posible comparte con tus amigos.

Te dejo un fuerte abrazo, desde el corazón

Mayuly

P.D. Recuerda que puedes registrarte para ser parte de la comunidad que Marka la diferencia, recibiendo noticias, tips, material y descuentos especiales como miembro VIP.

Todavía estas a tiempo de participar en la MasterClass que te ayudará a Distinguirte potenciando tu marca y MARKANDO LA DIFERENCIA.