¿Necesitas un Kick off?

junio 03, 2020
                                 


Existen prácticas y mecanismos que, como emprendedores, podemos aplicar de los modelos negocios de empresas corporativas, rescatando puntos positivos que aporten al mejor funcionamiento de nuestros proyectos.

Un método muy común, es realizar un Kick off con el equipo de trabajo, en algunos momentos específicos del año, coordinados por el encargado de un departamento o bien, por el gerente general.

Antes de contarte más, comprendamos el término “kick off” como un concepto del fútbol americano, conocido como la patada inicial, ésta da inicio  al partido con el primer lanzamiento o patada.

Este es justamente el concepto que se utiliza para representar el impulso que queremos ponerle a un proyecto.  Convirtiendo una simple reunión en un acontecimiento que celebra el arranque o impulso que dará inicio a un plan de trabajo, incluyendo estrategias, seguimientos y resultados, con la ayuda de un equipo de trabajo o de nuestra propia motivación, cuando somos emprendedores.

¿Qué tiene de particular esta reunión?

Poner en marcha la realización de un kick off conlleva algunos pasos, para hacerla realmente efectiva y es que, antes de dar una patada de inicio es necesario que las partes involucradas presenten sus resultados anteriores y propuestas evaluadas, así se identifican los avances realizados, poniéndole fecha lo pendiente y abriendo un nuevo capítulo de asignaciones con fechas y resultados estimados, aún y siendo que cuentes con un solo colaborador o que manejes solo tu emprendimiento, igualmente puedes prepararte para realizar este impulso con proveedores, clientes y contigo mismx.

Algunos objetivos de un kick off, pueden ser:

·  organizar un encuentro con clientes, empleados o proveedores.

·  Presentar un nuevo producto a los clientes o empleados.

·        Presentar un propuesta de distribución a revendedores.

·         Presentar tu plan de trabajo a la familia

·         Comunicar nuevas tareas, nuevos lineamientos estratégicos o nuevos proyectos.

·         Presentar de manera global los objetivos y planes a cumplir o, en el segundo caso, dar inicio al nuevo trabajo que se debe realizar.

 

El 2020 sí que nos ha sorprendido, las planificaciones de todos han quedado interrumpidas o tiradas a la basura, por lo que, este momento de medio año es oportuno para la decisión de retomar los planes que necesites ajustar, a la medida de las necesidades del mercado, adaptándonos a las circunstancias y realidades que tenemos en frente, sin temor a equivocarnos y con la disposición de esa primera patada y el impulso necesario para continuar o empezar un nuevo rumbo.

Anímate y prepara tu propio Kick off, poniendo en marcha pequeños planes de acción a cortos plazos, con objetivos pequeños, uno a uno, define lo que quieres, cómo lo harás, a quiénes vas a involucrar, ponle fecha a cada acción y boom! Imagina que eres el balón y estas recibiendo un empujoncito con este artículo.

Tu puedes!

Si encuentras en mis publicaciones ideas o motivación, que te ayudan en tu crecimiento, puedes contribuir, compartiendo con otros grupos de emprendedores y recomendando este sitio, desarrollado con mucho cariño para emprendedores, estudiantes y apasionados del marketing. 


Te dejo un fuerte abrazo, desde el corazón 

Mayuly 

 


 P.D. Recuerda que puedes registrarte para ser parte del MEGA-Marke-Team, recibiendo noticias, tips, material y descuentos especiales como miembro VIP.