¿Cómo llego a mis clientes virtuales?

junio 17, 2020



De seguro, los primeros clientes provienen de recomendaciones, del boca a boca, de la familia o un grupo de networking, todos esos son válidos, si al final generan una compra y haces una venta. 
Pero hoy te quiero hablar del cliente que llega gracias a una estrategia, que talvez preparaste o que tal vez aplicaste y sin planearlo. 
Son esos clientes que todos queremos, que provienen del trabajo que realizas para generar confianza, fidelización, conversión, hasta cerrar la venta. 

Se pueden lograr muchos más clientes así, siguiendo algunos de estos pasos: 
• Conoce la necesidad de ese cliente, al que quieres llegar, conócelo MUY BIEN 

• Crea contenido de valor, que informe, que eduque, que comunique acerca del servicio y que atraiga al cliente. 

• Crea un sistema de ecommerce óptimo, que facilite la compra, el pago y la entrega, que sea fácil y ágil. • Cuida la imagen de la marca (cuidando el estilo, claridad y transparencia) 

• Utiliza el email marketing como herramienta, sin abusar. 

• Si no tienes página web, puedes realizar landing page para mantener la información recopilada en un solo lugar y que sea más fácil de llegar. 

 Las vías son muchas, lo que te hará obtener los mejores resultados, será la estrategia que logres implementar para retener la mayor cantidad de clientes, que lleguen a tu embudo de ventas. 

No es válido decir, "es que mi producto es para todo el mundo", "el que le gusta que venga y lo compre", esa no es una estrategia, te podrá ayudar a vender un par de unidades, pero no será el número que esperas. 
No dejes de lado la interacción de llamadas con el cliente o correos de agradecimiento, posterior a la compra, recuerda que te vales de su experiencia y sus comentarios para enriquecer las recomendaciones y el regreso del cliente. 

Estamos enfocados en las ventas, porque sí, es lo que queremos, vender; pero si cambiamos el enfoque para ofrecer solución de problemas en lugar de vender, veremos mejores resultados, además de cuidar  detalles como la creación de base de datos, la atención, la importancia de que un cliente compre dos y 3 veces para lograr una fidelización, que debería ser el objetivo después de la venta. 

Si encuentras en mis publicaciones ideas o motivación, que te ayudan en tu crecimiento, puedes contribuir, compartiendo con otros grupos de emprendedores y recomendando este sitio, desarrollado con mucho cariño para emprendedores, estudiantes y apasionados del marketing. 

Puedes seguirme en @mayulygonzalez8 o escribirme a contacto@mayulygonzalez.com 

Te dejo un fuerte abrazo, desde el corazón 
 Mayuly 

P.D. Recuerda que puedes registrarte para ser parte del MEGA-Marke-Team, recibiendo noticias, tips, material y descuentos especiales como miembro VIP.

  1. Excelente, como todo los consejos.

    Me gusta mucho esto:

    •si cambiamos el enfoque para ofrecer solución de problemas en lugar de vender, veremos mejores resultados.

    ResponderEliminar