ALIANZAS DE PODER PARA CRECER

mayo 26, 2020

Herramienta fundamental para emprendedores


Son utilizadas para lograr objetivos en común y pueden darse entre marcas, empresas y emprendedores; y aunque, hoy te las quiero presentar como una alternativa de crecimiento, por su alto valor de colaboración, sobre todo en los pequeños negocios, donde se necesita fuerza para lograr mayor alcance.

La unión hace la fuerza ¿Has escuchado esa frase verdad?

Es casi una fórmula mágica, que bien combinada puede dar resultados poderosos, todo dependerá del tipo de alianza y de la forma en la que se manejen los acuerdos, entre la partes. Porque, puede haber diferente tipo de alianzas, por ejemplo:

Unión de varios emprendedores para crear un nuevo proyecto, en beneficio de todos, recuerda que varias mentes juntas logran más y mejores resultados. Pueden ser dentro de un mismo rubro o de diferentes áreas comerciales. 

Unión de varios emprendedores para realizar un evento particular, podría ser eventos de beneficencia, labor social o comercial. 

Unión de emprendedores para apoyarse con colaboraciones que les ayuden a tener mayor alcance en estrategias digitales.

Hay muchas opciones y objetivos para crear alianzas, pero un paso que no pueden dejar de último y muchas veces es obviado, son los acuerdos entre toda la partes. Y aunque, las alianzas se dan entre conocidos, deben crearse acuerdos. Es preferible establecer las reglas, desde el inicio, puede ser que la alianza sea temporal o indefinida, así se evitan malos entendidos. 

Estas pensando ¿qué hacer en los próximo meses para sacar adelante tu emprendimiento? considera las alianzas, teniendo en cuenta un buen objetivo y una estrategia;  y si ya tienes alguna experiencia con alianzas, déjanos tu historia aquí, para compartir con otros y motivarlos a utilizar esta importante herramienta de marketing. 


Si encuentras en mis publicaciones ideas o motivación, que te ayudan en tu crecimiento, puedes contribuir, compartiendo con otros grupos de emprendedores y recomendando este sitio, desarrollado con mucho cariño para emprendedores, estudiantes y apasionados del marketing. 

Te dejo un fuerte abrazo, desde el corazón 
Mayuly 

 P.D. Recuerda que puedes registrarte para ser parte de la comunidad que Marka la diferencia, recibiendo noticias, tips, material y descuentos especiales como miembro VIP.
  1. Saludos muy buen articulo. Y acertado en mi caso hice una alianza con unos paisanos @tacos_de_villa ellos me compran panaderia mexicana y se encargan de distribuir en la ciudad. Ya que Yo no cuento con delivery. Y eso me ha sucedido en esta epoca. Asi que doy gracias a Dios por tener trabajo.
    Saludos 💖

    ResponderEliminar