La mejor estrategia de abril

abril 14, 2020



Venimos de un mes de distanciamiento social, de cambios que sacudieron el mundo, de adaptación y  aceptación, ¡pero ya! Creo, que ya debemos haber pasado esa primera etapa del proceso, le toca el turno a la creatividad, a los sueños, a  la Fe, a la automotivación y las estrategias.

Es el momento indicado para ponerte delante de este gran reto que tenemos, de enfrentar los miedos y de superar el "después de", quiero invitarte a descubrir ya mismo, con qué te quedas del pasado, con que te quedas de lo que estás viviéndo y qué estás dispuesto a arriesgar para continuar, porque muchas cosas ya no serán iguales.

Las estrategias deben ser parte de todo negocio, porque llevar un proyecto a ciegas y a la deriva no nos ayuda mucho, por muy pequeño que sea, esto nos puede llevar a perder nuestros mejores recursos.   Algunas personas confunden estrategia con magia o con acciones que estan allí esperando que la tomes y la uses, como un accesorio para lucir mejor.

Pero la verdad es que, son como fórmulas que no están creadas, que se hacen de acuerdo a la necesidad del negocio, del cliente, del mercado en general; por lo tanto no podemos tener una estrategia ahí esperando para ser utilizada, nos toca conocernos, investigar y evaluar necesidades entre otras cosas, además una estrategia  no funciona para todos por igual.

Pero abril... nos está dando una importante enseñanza, que a pesar de ser un poco abrumadora, nos esta dejando claro que es un alternativa, que bien llevada y organizada nos puede ayudar, me refiero al trabajo en equipo.
Este es  un mes de unión, apoyo, solidaridad, fortalecimiento de habilidades y ALIANZAS, esa es la fórmula de este abril.  Evalúa esas opciones y mira como tu negocio o proyecto puede involucrarse en esas actividades y así te mantengas dentro del mercado, sobre todo con alianzas, pueden ser con partner de un mismo rubro o de comercios distintos, siempre hay fórmulas que los unen, para llegar a más clientes.

No temas en compartir tus ideas, no temas a que te roben o copien, no temas en verlas crecer; las alianzas no son novedad, pero este mes nos han recordado que juntos podemos lograr mucho más, desde colaboraciones en temas que aportan, hasta alianzas comerciales para apoyar a otros.

Recalco, que cada quien debe pasar sus procesos a su propio ritmo, pero cuidado... No demores tanto tiempo ahí, no te hagas esclavo de tus miedos, confía en tu creatividad, Tómate tu break, porque este es el momento de jugar con tu creatividad.

Te dejo un fuerte abrazo, de esos que todos extrañamos y nos leemos el próximo miércoles de recarga.
Mañana inicia nuestro curso de marketing digital, especial para personas que quieren aprender a manejar sus redes sociales, sin depender de un Community Manager, esto te ayudará a ahorrarte mucho dinero, por una inversión muy accesible.

Si conoces otras personas que les caerían bien estos miércoles de recarga, que tienen emprendimiento y quieren markar la diferencia, comparte esta información, reenvía este correo, es para todos. Apoyándonos logramos mejores resultados como comunidad.

Mayuly
@mayulygonzalez8