El poder del Let's get loud

febrero 05, 2020

SÍ, todavía estoy WAO con la representación latina en el Super Bowl,  hasta los que NO somos fanáticos de este deporte, quedamos enganchados.
¿Saben por qué? Porque nos dejó de que hablar, los que, no vimos el super bowl quedamos buscando los videos el día siguiente, para ver qué era lo que había sucedido, que todos estaban hablando de eso, la redes sociales estuvieron inundadas de información y por supuesto nos llamaba la atención entender. 
Definitivamente que hubo poder, hubo representación de la mujer que lucha por sus sueños, nos recordaron que hay una fuerza en cada una de nosotras, además de todos esos resúmenes que hemos visto en periódicos, anuncios y comentarios blogueros. 

Yo rescato el tema hoy, porque hay 2 cosas que quisiera resaltar y transmitírselas como la recarga de la semana, ya sabes que los miércoles para mí son especiales, para animarnos, recargar fuerzas y retomar rumbos; esta vez me quiero enfocar en:
    1. La fuerza de unirnos para lograr grandes cosas, eso que llamamos alianzas y todavía le
       cuesta  a  algunas personas aceptar y abrir las puertas del compañerismo, del trabajo
       en equipo y  de las  poderosas alianzas comerciales.
    2. El poder ¡Let's get loud!

Y me detengo en el N.2 para contarte que hacer bulla no es solo un alboroto de audio en altos decibeles, fue también una práctica muy utilizada para posicionar marcas, hablar de hacer bulla se puede comparar con bbbuuuuzzzzzz de las abejas o mosquitos, que se acercan a tu oído y permanecen allí hasta que te puede llegar a impacientar, es tan poderoso que puede llegar a ser un mercadeo invasivo, pero antes de llegar a eso, te aseguro que es una buena manera de *Markr la diferencia* 

¿Cómo puedo hacer bulla con mi marca? 

Todo inicia con el plan de acción que se haya creado, el secreto está en multiplicar actividades presenciales, contenido audiovisual, es estar en todos lados, es estar en boca de todos, ojo... de todos, a los que quieras llegar, las masas ya no funcionan, segmenta tu público y decide en que nicho debes empezar hacer bulla. 
Pero el efecto de ¨hacer bulla¨, funciona cuando haces todo eso a la vez. 

Las mini campañas de comunicación son una excelente forma de organizarte, porque te permiten estar en todos lados a la vez, con un mismo mensaje. 

Por ejemplo 
Si tu marca es de venta de postres, puedes crear una pequeño plan de acciones por 3 meses, donde dispones, durante ese tiempo, de crear contenido específico con buenas fotos, alguna promoción especial que resalta los productos y sus ingredientes saludable, entonces organizas el contenido, anuncios, live, charlas, visitas a medios y publicidad (hasta donde puedas llegar), todo basado en ese mismo mensaje y lo haces simultaneo, durante 3 meses, estarás generando información a un nicho especifico de seguidores y te escucharan en todos lados, te verán en todos lados, eso es HACER BULLA, ponerte de moda. 

La intensidad de una campaña será tan fuerte como tú y tu creatividad lo decida, por el tiempo que consideres necesario.
Si tienes una idea en la que crees, tienes un producto que sabes que es bueno, un servicio que todos deberíamos conocer, entonces has bulla, comunícalo, cuéntanos, de lo contrario te quedas con tu idea allí guardada, pero luego no te preguntes: no sé qué pasa, que no estoy vendiendo, no sé qué pasa que la competencia, está en todos lados, como diría mi amiga JLO LET'S GET LOUD! 

Es hora de sacar esas fotos no posadas, las reales, de contarle a todos la historia del proyecto, humanizar la marca, has bulla con tu contenido, deja de que hablar.

Te dejo un fuerte abrazo 
Puedes seguirme en @mayulygonzalez8 
ó escribirme a mayulyg18@gmail.com