Ideas de regalos para clientes





Esta época es la preferida de muchos y aunque existan sentimientos encontrados para algunos, por falta de familiares u otras razones, predomina  el ambiente navideño en todos lados, las preparaciones del hogar para recibir la noche buena y las cantidades de cenas y festividades entre amigos.

Pero hay algo que no puedes pasar por alto, y es cerrar con broche de oro, el trabajo realizado durante este año con tus  clientes.

Agradecerle a cada uno por tomarte en cuenta, por su confianza entre otras razones más, es justo lo que cabe en estas fechas, principalmente porque es una inversión, es un detalle que puede hacerte fidelizar  mucho más con tus clientes, así como esta práctica nos ayuda a  agradecerle a nuestros clientes, es también la técnica de otras empresas para llegar por primera vez a ofrecer sus servicios, significa que es necesario dar las gracia y preferible si es de una forma fuera de lo tradicional, que marque la diferencia.

Olvídate de las agendas, los vasos y tazas personalizados y las canastas tradicionales, esta es otra razón relevante para conocer muy bien a tu cliente, ve más allá de lo que quieres regalar y llega a sus gustos, sus hobbies y sus pasiones, personaliza lo más que puedas y gánate otro tercio de su corazoncito, conquístalo.

Ideas? hagamos un ejercicio que te puede llevar a tener algunas opciones generales, aunque lo ideal es que sean detalles que conquisten, detalles que sean útiles y que te asegures que no lo regalaran o dejaran en una gaveta; por el contrario, cuando lo vean o utilicen, recuerden cada una de las características que te distinguen a ti y tu negocio.
Por ejemplo si tienes clientes aficionado de algún deporte puedes considerar entradas a partidos, artículos de sus equipos preferidos, si tienes clientes amante del cine regala tarjetas VIP o membresías, y si son amantes de la música o de audio libros considera tarjetas de regalo para utilizar mensualmente, hasta podrías encontrar detalles más económicos, pero con doble del impacto esperado.
Y mi recomendación de oro, los obsequios no solo se hacen a los gerentes y jefes, también a las asistentes, las que dan la cara, a las que le tiran el teléfono, a las que llaman para cobrar, ellas que ven pasar canastas y canastas y más canastas y solo les dejan las agendas, ellas también merecen un cariñito, así sea una galleta o cupcake con el mejor topper que puedas encontrar.


Sólo mira un poco alrededor y observa todo lo que las personas regalan, toma nota y decide que eso NO es lo que usarás este año, que serás diferente, creativo y marcarás la diferencia.

Te dejo un fuerte abrazo
Mayuly