NO ES MAGIA ES ESTRATEGIA

agosto 07, 2019



En las últimas entradas al blog, les he contado acerca de la importancia de crear planes para los proyectos y así darle forma para ver resultados positivos en organización, seguimiento y crecimiento. 
De todo lo anterior, resalto que es prioritario crear un plan de negocio, por más pequeño que consideres que sea; se puede hacer tan práctico, que una vez que se realice el primer borrador, sólo se le tendrá que dar seguimiento. 

Ese plan de negocio debe incluir todos los planes y metas en cuanto a administración, manejo de presupuesto, plan de ventas y el plan de promociones o mejor conocido como plan de marketing; y en este último me quiero enfocar para recordarte que nada lograras con magia sino con buenas estrategias, tanto para las redes como otras acciones necesarias que se pueden implementar para acelerar el proceso de ventas. 


3 razones para crear estrategias 

Inicio mi recomendación recordando que cada negocio requiere una evaluación de mercado, de cliente ideal y objetivos para determinar estrategias efectivas, de acuerdo a lo anterior. 

1-Efectividad 

Estar constantemente cambiando el plan o el rumbo del negocio es síntoma de que estamos elaborando en el día a día, sin un norte y por consiguiente sin un plan a falta de estrategias; de lo contrario lograrías ser más asertiv@ en las acciones que decidas realizar. Las estrategias nos permitirán realizar acciones más efectivas para el negocio, porque estarán diseñadas para un objetivo específico. 

2-Incremento de clientes y ventas 

Las estrategias están hechas para actuar a tu favor, por eso son personalizadas; conociendo bien el negocio y el público será más viable crear métodos y acciones para llegar a ese público con necesidades y ofreciéndoles experiencias que despierten interés de compra. 

3-Reconocimiento de marca 

Uno de los retos más grandes para un negocio es posicionarse, que sea conocido y comprado, es el paso 1, después de ser creado o lanzado al mercado, estas acciones las podemos lograr con estrategias específicas para destacarnos y sobresalir entre otras marcas. 

Tu negocio se merece mas estrategia y menos magia.

Si tienes consultas, escríbeme a mayulyg18@gmail.com y con gusto te responderé. Puedes seguirme en Instagram como @mayulygonzàlez8 

Con mucho cariño 
Mayuly