Luces – cámara – Promoción



El momento llegó y no hablo de bajar precio a los productos/servicios, ni dar bonos con regalías, hablo de promover, de dar a conocer o mercadear, le puedes llamar de muchas formas, la acción es la que va a determinar el resultado. 
Hay dos acciones relevantes que hacen avanzar nuestros emprendimientos con pasos firmes y medibles, y se los comparto aquí:

1-LUCES - Presupuesto 

Sin importar el tamaño de éste, es necesario determinar el porcentaje destinado para las acciones que se quieren realizar, así se podrá medir el alcance y retorno, además de identificar si fue rentable o no, para repetir o descartar. 
En un mes o trimestre se puede repetir la misma acción o variarla, dependiendo de lo que se esté ofreciendo; te comparto una forma sencilla de identificar cuánto invertiste por cada cliente alcanzado:

Monto total invertido entre la cantidad total de clientes contactados (o ventas) = costo por cliente. Ejemplo: inversión 250.00 ÷ 100 clientes alcanzados = 2.50 costó llevar la acción a cada cliente. 250.00 ÷ 20 clientes que compraron tu p/s = 12.50 es el costo de esta acción en relación a la venta. 

Esta fórmula puede ser aplicada a todo tipo de acciones que se realicen y nos permite evaluar si vale la pena, de acuerdo a la inversión y retorno, y desde luego dependerá del presupuesto y del tipo de producto o servicio que ofrezcas. 

2- CÁMARA -Algunas formas de promover un producto o servicio 

Estas acciones pueden realizarse a clientes o distribuidores y deben ser seleccionadas de acuerdo al cliente ideal, como lo señalamos en el artículo de la semana pasada; hemos escogido las más recomendadas para PYMES, por resultar menos costosas, recordando que el protagonista de las acciones de marketing es el presupuesto. 


2.1-Creación de contenido 
Esta será la mejor carta de presentación, pero hay que asegurarse de que sea de calidad y con el mensaje correcto al cliente ideal. 

2.2-E-mail Marketing 
Estos permiten llegar a más personas con acciones puntuales como invitación, cortesía o productos nuevos. 

2.3-Embajadores de marca orgánicos 
Será una buena inversión, si nos aseguramos que el trabajo se hará de forma orgánica y llegue al cliente completamente natural. 

2.4-Organiza eventos para degustar o vivir la experiencia del producto o servicio. 
Esta acción, a pesar de alejarse del área digital, resulta la más valiosa para mi, porque nos pone de cara con el cliente/consumidor, logrando varios objetivos como pedir su testimonio, conocer personalmente al cliente, obtener reacciones inmediatas y naturales, entre otras. 

2.5-Participa en colaboraciones con marca aliadas. 
Trabajar en equipo está resultando rentable y confiable, porque ayuda a bajar costos y crea credibilidad, recordando siempre que depende del p/s que se ofrece.

¿Te gustaron los datitos de hoy? Pronto vamos a poder trabajar juntos todos estos temas en un taller abierto, te espero el próximo miércoles de recarga para que te enteres.

Si tienes consultas, escríbeme a mayulyg18@gmail.com y con gusto te responderé. 
Puedes seguirme en Instagram como @mayulygonzàlez8 

Un fuerte abrazo 
Mayuly