Claves para promover tus servicios de forma exitosa

agosto 14, 2019

Como te he estado contando, necesitamos un plan que nos ayude a llegar al público ideal; hoy te quiero contar cuáles son las claves para lograr promover tus productos o servicios con éxito. 
Una grandiosa ventaja es que el mercado nos permite variar y combinar estrategias de acuerdo a los objetivos que se plantean, sea cada mes o cada semana, así se logra estar en redes sociales, eventos privados y activaciones presenciales en diferentes sitios, con un mismo mensaje. 

La primera clave es identificar, cuál es el objetivo de promover el proyecto o emprendimiento.


Este es un camino que debemos trabajar para lograr los objetivos que nos vamos proponiendo en el proyecto o emprendimiento. Y aunque existen muchas razones por las cuales promover proyectos o productos/servicios, te comparto las más relevantes para algunas marcas: 
1-Aumento de ventas: Si el objetivo del mes o trimestre es aumentar las ventas debes planear tus acciones en esa vía, ya sea que realices contenido en redes enfocadas en los beneficios de tu proyecto para resaltar tu solución a problemas del cliente, que realices atractivos de técnicas de ventas como ofrecer porcentajes de descuento por la compra de dos, o valor agregado por la contratación de un servicio. 

2-Reconocimiento de marca: para desarrollar una estrategia que destaque tu marca debes ser más frecuente, más visual, generar más contenido del acostumbrado, resaltar la propuesta de valor y diferenciación, en conjunto estarás hablando del proyecto/servicio constantemente hasta ser reconocido lograr posicionamiento en la mente del consumidor. 

3-Lanzamiento de Producto: a pesar de ser muy parecido al reconocimiento de marca, requiere un fuerte empuje por tratarse de un producto o servicio nuevo, se puede lograr más impacto utilizando algunos embajadores orgánicos, realizando muestreo o degustación y lo más importante, un evento que destaque la importancia de lo que quieres promover. 

4-Ganar presencia On line: podríamos incluir aquí la necesidad de hacer crecer una cuenta con seguidores orgánicos o crear la conexión con el público meta, en todos los sentidos las redes solo necesitan contenido de calidad que informe lo que quieres decir de manera clara, haciendo uso de las herramientas que las plataformas nos permiten como: historias, vídeos, imágenes, anécdotas y aplicaciones que nos ayudan a mejorar cada día más.

La segunda clave y para mí, la MAS importante, es conocer a nuestro cliente o público objetivo.


Este paso es fundamental en el proceso de crear un emprendimiento/proyecto, por lo que ya debe estar establecido como parte del plan, considerando los siguientes detalles, que pueden variar, de acuerdo al tipo de proyecto: 
-Sexo 
-edad 
-profesión 
-necesidades 
-lugar de residencia 
-entretenimiento 
-estado civil 
-nivel socio económico 
-entre otros 

Esta tarea conlleva un tiempo de investigación minuciosa pero que será de mucho valor, porque con esto, podemos determinar los lugares exactos donde llegarle al cliente y la forma de llevarles el mensaje que deseas transmitirle y que sea atractivo. 

Si tienes consultas, escríbeme a mayulyg18@gmail.com y con gusto te responderé.
Puedes seguirme en Instagram como @mayulygonzàlez8

Un fuerte abrazo 
Mayuly