Tu emprendimiento está ON o está OFF


En algún momento escuché a un speaker argentino decir, en su ponencia, “Emprender no es para todo el mundo” y eso me impactó; pensé que realmente, si uno pone empeño en cumplir un sueño, lo puede lograr!, además, dónde quedan todas esas frases bonitas y motivadoras que dicen “Todo lo que hagas, hazlo con pasión” o “Persigue tus sueños” entre otras. 

Ya tenia 5 años con mi negocio y de igual manera hizo tanto impacto en mí, que seguí leyendo al respecto y escuché la misma afirmación en varias ocasiones, de diferentes mentores, hasta que comprendí el punto, y es que para ser emprendedor de verdad, de éxito, de esos que llevan su negocio a un siguiente nivel y se convierten en empresarios, se necesita más que ganas de cumplir un sueño, que implica más trasnochadas y sin días libres; se necesita tener una mentalidad de negocio, de empresario, de transformar nuestra forma de ver, pensar y vivir nuestro emprendimiento, necesitamos un plan, algunos objetivos y estar dispuestos a cambiar, a aprender y prepararnos en todas las aéreas que el emprendimiento necesita. Necesitamos aprender de temas legales, finanzas, organización, administración, atención al cliente y sobre todo saber escuchar. 

Uno de los retos más grandes actualmente, para los emprendedores y para las empresas ya establecidas, es el cambio constante, en el entorno, en la forma y estrategias de llegar y “conquistar” los clientes, porque ya no basta con hacer una venta, ahora debemos conquistar al cliente para que regrese y mejor aún, fidelizarlo para que nos recomiende y no nos cambie. 
Qué estamos haciendo como emprendedores para mantenernos actualizados y no perdernos de la vista de nuestro prospecto de cliente, ¿estamos utilizando las herramientas correctas para llegar al cliente? ¿Estamos en los lugares correctos? ¿Estamos creando el contenido correcto? ¿Qué hacemos con todos esos talleres donde vamos y nos motivan? ¿Qué estamos aplicando? 

"Un proyecto no tiene que cumplir con todo lo ON, para no estar OFF"

En mis últimas evaluaciones de mercado digital, pude identificar algunos proyectos que están On y otros que están OFF, respecto al uso de herramientas y estrategias, te comparto un pequeña lista para que identifiques en cuál de las dos está tu emprendimiento y que cosas podrías hacer para estar en la mirada de tus clientes. 

                    ON                                                                    

Cuentas de proyectos públicas                                     
Compartes tutoriales o vídeos                                     
Utilizas el e-commerce en estrategias de venta             
Tiene un sitio web                                                         
Lenguaje amigable y cercano                                         
Promueven con Landing page                                       
Crean bases de datos con e-mailing                               

                  OFF

Cuentas de proyectos privada
Sólo publican en Instagram
Tus seguidores no saben quién eres
 No existe interacción en la cuenta
 El mensaje compartido es mecánico
 No comparten precios por temor 
 No conocen su audiencia
Dan seguimiento a los cliente

Esto es solo una muestra de mercado, el objetivo no es identificar quien está mal o quien está bien; porque así mismo como “no todo el mundo puede emprender” yo digo que “un proyecto no tiene que cumplir con todo lo ON” para no estar OFF.
Tu proyecto se merece que lo evalúes cada 3 meses para identificar que debes seguir haciendo, que innovación harás, ¿sabes por qué? Porque los clientes si se mueven, los clientes no están allí solo mirándote a ti, los clientes buscan opciones constantemente y no solo por precio, sino por atención, calidad, por el artículo que ven y por la plataforma por la que te ven. 
Métele cariño, tú puedes hacer más, no es solo subir una foto todos los días, trabaja tu contenido, trabaja una estrategia, trabaja un objetivo por semana o por mes y empieza a conectar con tus clientes, deja de venderles y dales solución a sus problemas. 
Pon tu proyecto ON, actívalo! 


Si tienes dudas, contáctame a mayulyg18@gmail.com y con gusto nos tomamos un café. También puedes seguirme en Instagram como @Mayulygonzalez8
Un fuerte abrazo desde el corazón

Mayuly