El contenido de tus redes sociales en 5 pasos

julio 24, 2019



¿Eres emprendedor? reconoces la importancia de que tu marca estè en las redes sociales, pero sientes que te absorbe mucho tiempo saber que vas a postear o no estas completamente seguro qué y cuándo es que lo tienes que subir…BINGO! este post es para tì. 

Según estudios, las personas recordamos un 80% de lo que vemos pero solo un 20% de lo que leemos. Por esta sencilla razón, es por la que el contenido visual debería ser una pieza clave en tu estrategia para redes sociales. En pocas palabras, puede hacer magia por tu marca/proyecto. 

Quiero compartirte algunos datos importantes que se deben tener en cuenta en las publicaciones, para que sean realmente efectivas y cumplan su objetivo, recuerda que “una imagen vale más que mil palabras”.

Estoy segura que ya tienes estos 3 datos muy claros, pero te los dejo aquí para que no se te escape ninguno y en caso de que tengas alguna duda puedas contactarme.
1-Determinar la razón por la que estas en redes sociales. Para vender, entretener, comunicar, fortalecer tu marca o alguna otra razón que tengas.  

2-¿En qué redes sociales estas y por qué? ¿Solo estas es Instagram? ¿Por qué? 

3-Mira tus estadísticas para tener una idea de la hora o días que tienes mayores movimientos (en caso de Facebook y de Instagram) 


El contenido y la historia que compartes en tus publicaciones son las responsables de captar y retener la atención de tu público/cliente meta, lo que nos cuesta siempre es descubrir el modo más atractivo de organizar y contar lo que queremos; pero existen varios tipos de contenido con el que te puedes apoyar y variar tus publicaciones, como por ejemplo: Imágenes, vídeos, Gif, Memes, infografías, dibujos, webinar, entre otros; siempre enfocados en la razón principal por la que estas en RRSS. 

¿Cómo organizo todo ese contenido?


 Te recomiendo elaborar planes mensuales para tus publicaciones, un calendario te ayudará definir los días, horas y las imágenes que utilizaras, también podrás establecer días de colaboración, días motivacionales u otras acciones creativas que tengas para generar interacción. Te lo dejo en 5 pasos pero en 2 acciones, organiza un tiempo para planificar el calendario de publicaciones. 

Utiliza un calendario y empieza definiendo los días que son los mejores para postear en las redes donde tengas presencia y vas anotando: 


1-Define si quieres asignar días para acciones o post específicos como Aportar valor, motivacionales, noticias, tips, vídeos, etc anótalos en el calendario. 

2-Crea una intención o un objetivo cada mes Ya sea que quieras promover tus servicios, Impulsar un producto nuevo, hacer un giveaway, ganar seguidores o darte a conocer, entre otros. Todo lo que decidas hacer ponlo en la fecha asignada. 

3-Define los tipos de contenido que prefieres utilizar de acuerdo al objetivo
 -Vídeos (¿cuántos, cuándo los harás?)
 -Imágenes (¿cuántas necesitas para el mes, cuándo las puedes hacer?)
 -Otros

4-Producción:  Asegúrate que el material que vas a compartir (fotos, vídeos, etc) estén alineados con el objetivo del mes. Tengan la calidad y tamaños adecuados para la plataforma que usaras. 
Trabaja en esas imágenes un día y otro día los vídeos, anota los pies de cada publicación y decide la publicidad pagada que quieras realizar en el mes. El texto de cada imagen debe ser elaborado con claridad, con la intención de tu mensaje. 

5-Pon  fecha a las actividades especiales como webinar o live, de esta forma, podrás asignar tiempos e iniciar la preparación necesaria. 



Puedes utilizar algunas herramientas que te faciliten la organización de las publicaciones, hay algunas gratis y otras pagadas, como hootsuite y Planoply, yo uso Later.com y es muy amigable, tiene opción gratuita y pagada, en precios muy cómodos y muy fáciles de manejar. Organizo lo mas posible en un calendario para visualizar lo que tengo en mente y cuando estoy conforme con el plan lo paso a la herramientas con fotos y texto, programando fechas. Si surgen cambios, se modifica, no pasa nada, pero el trabajo se adelanta un montón.

Te prometo que será lo mejor que podrás hacer, en un día podrás tener un plan completo de lo que quieres subir, organizar los textos, así las publicaciones dejarán de ser fastidiosas y te olvidas de estar corriendo en pensar hoy que subo, además no perderás constancia a falta de estar en blanco, recuerda que no todos los días tenemos la creatividad para desarrollar este material tan importante. 

Si tienes dudas, contáctame a mayulyg18@gmail.com y con gusto nos tomamos un café. 
Gracias por leer hasta aquí y sígueme en Instagram como @mayulygonzàlez8 
Un fuerte abrazo desde el corazón 
Mayuly