5 formas de ACTIVAR tu marca

julio 17, 2019




Te ha pasado que en el afán de vender, te enfocas en preparar tu material de venta y en tener listos tus productos y servicios ponerle precio y darlo a conocer para empezar ventas, si al final de todo el cuento, ese es el objetivo del negocio, ofrecer los servicios o productos a un grupo determinado de personas; O cuidas los procesos y detalles para asegurar metas alcanzables? 
Hay pasos que hoy día no podemos dejar a un lado, recordemos que el cliente/consumidor de hoy se informa, evalúa, pide recomendaciones y busca otros detalles más allá de un buen precio, y esa es la razón por la que quiero compartirte 5 formas de darle vida a tu marca, a tu proyecto o emprendimiento, recordándote que cada negocio necesita una evaluación individual de lo que necesita, de acuerdo a la etapa en la que se encuentra, por lo que debes evaluar cuál de estas 5 son funcionales para tu negocio. 


1-Capacitación
 Asegúrate que cada persona que te ayuda a vender o promover tu marca/proyecto conozca los valores, los detalles, los beneficios y soluciones que brindas, así sea que contrates personal, que tengas promotores o tus familiares. Este es tu mensaje de marca y es la esencia que te ayuda a captar la atención de los clientes.

2-Propuesta de valor 
Son las características específicas que hacen único tu producto y que hacen la diferencia respecto al resto (o la competencia) en el mercado. Son tu voz, son tu bandera de reconocimiento ante una multitud y es primordial tenerlas claras y aprendidas. 

3-Atención al cliente 
A pesar de que, la relación con los clientes se dé muy digital de primera mano, existen reglas que debemos continuar aplicando, como: 
-Seguimiento post venta 
-Respuestas inmediatas a consultas 
-Cotizaciones enviadas en no más de 24 horas 
- Apoyo constante a clientes frecuentes (consejos o tips, tutoriales, etc) 
-Regala experiencia a clientes fidelizados (degustaciones, ofertas de mes, entre otras) 
-Regala valor a los clientes y seguidores por medio de aportes positivos de tus productos, del ambiente o de los intereses de tu nicho de clientes. 

 Estas acciones te ayudan a fidelizar los clientes, demostrarles que son importantes para ti y ganar su confianza hasta lograr “la conquista” y que te recomienden. 

4-Display para la exhibición 
Aplica principalmente si vendes productos que son exhibidos en tiendas, bazares u otros medios presenciales. La presentación va más allá del empaque o de lo bonito que sea el producto, aunque suene un poco exagerado, un orden y limpieza en el área de exhibición permite al visitante visualizar fácilmente la mercancía y ubicar los de su interés, a esto le llamamos visual marketing y retail look y es sumamente valorado en las acciones que benefician un producto, en la decisión de compra en un punto de venta, así sea que vendas verduras, frutas, aretes, jugos o tengas un salón de belleza. Cualquier lugar donde estés instalado es tu punto de venta. 

5-Como hielo en fiesta 
Sí, en buen panameño estar en todos lados, no limites tu presencia a las redes o solo a Instagram, piensa un poco en todos los sitios donde están tus clientes y mueve todas las posibilidades para llegar a cada lugar donde te puedan ver o acceder. 

Hay que apoyar el trabajo de las redes sociales, pongamos a prueba nuestra creatividad y vamos más allá de lo corriente para alcanzar los objetivos de cada proyecto. Estoy segura que te ayudaràn estas recomendaciones, cuéntame ¿cuál te gustò màs o cuál estas utilizando?

Si tienes consultas, escríbeme a mayulyg18@gmail.com y con gusto nos tomamos un café.
Recuerda que puedes seguirme en Instagram como @mayulygonzàlez8 Un fuerte abrazo desde el corazón
Mayuly