TU MARCA ES MÁS QUE UN LOGO

mayo 15, 2019


Este tema me apasiona y podríamos hacer páginas innumerables; hasta nos quedaría material para desarrollar una conferencia o taller, pero no los quiero aburrir, los quiero ilustrar, me gustaría que después de leer esta nota, puedas decir con tus propias palabras esta es mi marca, este es mi logo. 

Muchos emprendedores, cuando iniciamos nuestros proyectos, estamos tan enfocados en colores, nombre, clientes y el producto en sí, que olvidamos algunos detalles. Uno de esos es crear un logo de acuerdo con el producto o actividad que se va a realizar y una marca clara que transmita todas las virtudes del producto o actividad, para lograr eso necesitamos conocer cuál es la importancia de cada uno y el rol que desempeñan en el desarrollo del proyecto, y así facilitar tus planes de trabajo, tus proyecciones y estructura de ejecuciones para hacer crecer el emprendimiento. 

Veamos las descripciones por separado 

El logo: 

Es lo más sencillo de describir porque es visual, es una imagen o símbolo que creas, como una descripción gráfica, donde debes cuidar los colores que escojas. Para tener un mejor logo, puedes aplicarle valores de la marca para distinguirlo. Los logos puedes crearlo tu mismo, actualmente tenemos hasta aplicaciones que lo hacen, pero es más recomendable darle esta tarea a un experto en diseño o desarrollo de identidad.











Te adjunto el Logo del Blog, para poder darte un ejemplo: 
Visualmente es mi nombre con una corona dorada, la corona tiene un significado familiar que les contaré en otra ocasión, pero define mi familia, no es que me creo una princesa, ni mucho menos. 

La marca del producto:

Es la personalidad, es la descripción total de ese producto o servicio que vas a ofrecer, es una radiografía o detalle de lo que vas a ofrecer en valores, características y aportes; con esto le das vida a tu proyecto, te daré dos ejemplos: 

1-La personalidad de este blog lleva mi esencia porque así lo decidí, quiero transmitir aquí mi deseo de enseñar y ayudar a otros emprendedores con mis conocimientos y experiencia. La letra corrida de mi nombre me describe como una persona corriente, sencilla, honesta sin apariencias, el color rosado describe mi interior, si no me conoces podrías pensar en la primera impresión que soy una persona muy dura, fuerte, pero la verdad es que soy muy sensible, humana y llorona; por último la corona es símbolo de la familia que siempre me acompaña y me apoya. De esa forma, transmito en el logo algunos valores de la marca.




 2-Jabón de baño Dove: Su logo lo encuentras en el empaque pero su marca: es lo que nos transmite, esa sensación de limpieza, protección y cuidado, nos hace especial, a quienes lo utilizan, esa es su marca. 


Marca Personal:

Es considerarse a uno mismo como una marca con todo lo que esto conlleva. Esta marca propia debe ser elaborada, transmitida, protegida y mantenida con el ánimo de diferenciarse y conseguir un mayor éxito profesional. Lo logras conociendo qué valores te describen y te hacen únic@, cuáles son esas actitudes o acciones que te identifican, cuales son tus talentos y habilidades y lo mejor, cuál es tu propuesta de valor, ¿por qué estás aquí? 
Es bien importante tener claro que la marca de tu producto no es precisamente tu marca personal; solo si tú lo decides así; si vas a la sección de enlaces encontraras mis servicios y el logo de nuestro negocio familiar, ese logo tiene su propia personalidad, su propia marca porque sus servicios así lo ameritan.

Por todo lo anterior, considera que, si estas en el proceso de empezar un proyecto regálale un poco más de atención a tu logo y a la marca, esto te va a garantizar el camino más fácil para que tus clientes te identifiquen, te reconozcan y conectes. 

Gracias por leer hasta aquí, te veo el próximo miércoles de recarga, para consultas o comentarios puedes escribirme a mayulyg18@gmail.com y seguirme en @mayulygonzalez8 

Un fuerte abrazo desde el corazón 
Mayuly