NO TE ESFUERCES MÁS POR VENDER



Estamos a tiempo de hacer algunos cambios y vamos a iniciar con el concepto de vender, para el 2019 tenemos que cambiar el enfoque, si queremos ver resultados distintos. 

El mercado y sus necesidades nos han llevado a estar saturados de productos y servicios, por lo que tenemos que cambiar algunos métodos para llegar a nuestros clientes, siendo parte de sus soluciones y no parte de la persuasión del mercadeo invasivo, para lograr ganarnos su atención. 

Antes de implementar cualquier estrategia o método que leas o que te recomienden es preferible tener claro cuál es nuestro cliente ideal, porque las estrategias podrían cambiar de acuerdo con el lugar donde se encuentren, es probable que no puedas llevar el mismo mensaje a clientes de diversas edades, gustos o preferencias. 

Te quiero compartir 3 tendencias para este 2019, que te van a ayudar para generar compras en lugar de vender tu producto de forma regular. 
1. No vendas, soluciona algún problema de tu cliente.
 Así como lo escuchaste, debemos hacer cambios para tener resultados diferentes; revisemos esa lista de servicios o de productos para evaluar cuáles son los que realmente le ofrecen una solución al cliente de hoy, si encuentras que debes mantener todos, perfecto se quedan, pero si a conciencia descubres que hay algunos que debes eliminar, te podrás liberar del sobre esfuerzo para enfocarte en lo que realmente necesita tu cliente. Ya nadie quiere que le vendan nada, todos buscamos soluciones.

2. Genera contenido  con el uso de vídeos.
Estar en las redes sociales es parte de la oferta, siempre y cuando te tomes el tiempo de evaluar cuál o cuáles serán las plataformas que te ayudan a llegar a tu cliente. Una estrategia bien planificada para tu producto podrá llevarte a generar las compras que necesites. Ten en cuenta que los vídeos están cada vez más aceptados y con ellos puedes transmitir todos los valores de la marca, contar tus historias de lo que ofreces y llegar a muchas más personas. 

3. Puerta a puerta.
En lo personal me gusta mezclar dentro de las estrategias métodos actuales como la tecnología, pero también me gusta involucrar mecanismo de H2H, humano a humano, persona a persona, no podemos dejar todo a la percepción de las pantallas y llamadas, todavía hay clientes que necesitan la reunión cara a cara, conocerte y conectar de forma tradicional, recuerda que esta conexión trae confianza y acercamiento. Sal y ve por tú cliente ideal. 

Cada vez que tengamos que desarrollar un plan enfocado a nuestro cliente ideal es recomendable ponernos en su lugar para sentirnos seguros de hacer lo correcto tanto en estrategias y métodos de acercamiento; de esa forma y aplicando los puntos recomendados arriba estarás dando un gran paso a ese cambio que debemos hacer de los lentes, cambiemos el enfoque y así todo será más fácil de realizar y los resultados serán sorprendente. 

Gracias por leer hasta aquí y te veo el próximo miércoles de recarga, para consultas o comentarios puedes escribirme a mayulyg18@gmail.com y seguirme en @mayulygonzalez8

Un fuerte abrazo desde el corazón