+ESTRATEGIAS -POST




Si tienes un emprendimiento y quieres aprender sobre estrategias de marketing, este artículo es para TI. 

No hay fórmula perfecta para el uso de redes, pero existen estrategias que te pueden ayudar a desarrollar un buen plan de contenido y que te acercarán más a tu cliente, esto te ayudará a darte a conocer en el mercado correcto y con más posibilidades de compra. 
Y digo que no hay fórmula, porque no hay reglas que indiquen las cantidades de veces que tenemos que postear, si es una, dos o 3 veces en un día, ni un esquema que dice que los lunes se ponen quotes con café. Todas son prácticas adquiridas por seguir la corriente de lo que hacen los demás, pero no nos garantiza que es el método correcto para lograr tu objetivo.

Lo que, si te puedo asegurar, es que desde el punto de vista de marketing puedes tener un buen plan para tu producto o servicio, y de esta forma llegar y enganchar con tu público o cliente ideal, sin importar si vendes bisutería, arreglos de flores o si eres diseñador de modas. 

Empiezo por definir que una estrategia de marketing son todas las acciones que planificas para promocionar tus productos o servicios, de forma organizada y con anticipación, teniendo en cuenta cuál es tu cliente meta; esas acciones pueden tener varias vías; por ejemplo, te dejo 5 opciones de las más utilizadas actualmente: 
1.Redes Sociales (Identificando cuál de todas te funciona) 
2.Publicidad (Vallas, revistas, periódicos, entre otros) 
3.Emailing (Alcance masivo, si es el caso de tu negocio) 
4.Eventos (participación de eventos específicos y/o networking) 
5.Colaboraciones (trabajo en conjunto on line y off line) 

No existe una estrategia de marketing para cada negocio, mas bien existen opciones para definir cual utilizar de acuerdo con tu producto, tu cliente y sus necesidades. 
Tomo como ejemplo, uno de los principales canales para estrategias del mercado, las redes sociales, específicamente el tan querido Instagram, aquí encontramos emprendedores y empresas multinacionales cada una con acciones variadas para diferenciarse y ganar mercado, esa visualización nos empuja a realizar prácticas que no van con nuestro negocio, ni con nuestro público, pero la copiamos de otros que si les funciona, sin considerar que cada negocio, cada emprendimiento, cada producto requiere una estrategia diferente. 

En Instagram, por ejemplo, todavía encontramos cuentas  en modo privado, unos por miedo que les roben sus ideas, otros porque prefieren el anonimato, aunque la consecuencia sea la poca visualización. Es posible que en algún momento hayas sentido presión de qué postear y cuándo hacerlo, nos ha pasa a muchos, si no planeamos el contenido con una estrategia. 
La buena noticia es que podemos corregir y tomar algunas medidas hasta encontrar el ritmo correcto para trabajar la estrategia del contenido.


Hoy te quiero compartir 5 recomendaciones 

1. Conoce tu audiencia y empieza por identificar     cuáles son los días y horas que es preferible  
   que lo hagas. 
2. Descubre cuáles son las plataformas correctas 
    para llegar a tus clientes 
3. Inicia poco a poco, entender a la audiencia 
    requiere de paciencia 
4. Si no tienes suficiente material de contenido, 
    es preferible no postear tanto 
5. Se consistente con el plan que finalmente definas. 


Puedes iniciar haciéndolo por semana, luego cada 15 días y finalmente lo podrás hacer mensualmente.
Te recuerdo que no estas sol@, llevar un emprendimiento requiere de tu esencia y de trabajo continuo, no dudes en contactarme para consultas sobre el tema. 

Gracias por leer hasta aquí y te veo el próximo miércoles de recarga, para consultas o comentarios puedes escribirme a mayulyg18@gmail.com y seguirme en @mayulygonzalez8 

Un fuerte abrazo desde el corazón