CAMBIOS EN EL CONTENIDO DE TUS REDES PARA EL 2019

Los cambios del mercado son constantes e innovadores, cada año el plan y estrategias TIENEN que cambiar para ir adaptándonos al ritmo de nuestros clientes/consumidores, lo que nos ha llevado a entender que los dueños del mercado son los clientes y que las estrategias y campañas no pueden ser persuasivas; nuestros canales han variado, las plataformas son muchas y nuestro contenido no puede ser el mismo, el enfoque del mensaje lleva otro rumbo. 


 El cliente de hoy está más informado que nunca, pero también más distraído. – Kotler 

No se para ti, pero a mi me resulta interesante estar aquí hoy viendo pasar todos estos cambios, ser testigo de lo que ocurre en nuestro mercado y poder identificar todas las herramientas que se utilizan para estar “en la jugada” sin descartar toda la reacción creativa que se percibe ante tantos cambios. 

Luego de ver tanto movimiento en cuanto a cambios y tantas recomendaciones de diferentes fuentes, entiendo que todas buscan mejorar los resultados que obtienes con tus estrategias de mercadeo, por lo que me resultó importante rescatar 3 cambios que debemos considerar en nuestras estrategias de Content marketing para este año, que me han resonado y podrían interesarte para tu marca (personal o si brindas tus servicios para alguna compañía).
1. Empecemos a aumentar la cuota de Transmisiones en Vivo, Esta acción resulta incómoda para algunas personas y es parte de os cambios importantes que debemos afrontar y considerar con mayor frecuencia, estas transmisiones se hacen bastante informal y no requieren ser tan elaboradas, basta un tema y contenido de interés, además es un cambio no solo para marcas personales sino también para la interacción entre consumidor y una marca.

 2. Sigue contando historias, pero Sé Firme en el contenido Ser consistente te permitirá mantener una comunicación clara con tu audiencia y te permitirá también ser relevantes con tu contenido. Una vez definido el mensaje que deseas transmitir podrás desarrollar el contenido de acuerdo con tu propuesta de valor, a lo que aportas y lo que te diferencia de los demás.

3. Mas calidad, menos cantidad Las redes están saturadas en todos los temas y el enfoque de las marcas/empresas es a mayor cantidad de contenido mas alcance vamos a tener o pueden considerar que estar de moda en una plataforma va a lograr mejores resultados de posicionamiento. Cambiemos el enfoque, vamos a ser más selectivos y crítico con nuestro contenido, vamos a buscar calidad más que cantidad.

Toma control de tus redes, con el contenido correcto, la dosis adecuada y la plataforma que se ajusta a tu público.

Feliz miércoles de recarga
Te dejo un fuerte abrazo 

Mayuly :)