3 FORMAS DE CONQUISTAR A TUS CLIENTES

Es febrero y el amor está por todos lados, no excluyas a tus clientes de ese sentimiento. 


 Antes de saber cómo, veamos por qué? 

Desde hace muchos años lo conocimos como Brand Engament, eran las acciones que nos permitían crear un vínculo emocional entre una marca y su cliente/consumidor, podríamos pensar que es un concepto adaptado para la tecnología, porque nos permite estar muy cerca de nuestro público.

Realmente lo utilizaban empresas con altos presupuestos que querían ir más allá de las campañas de promoción o de precios, logrando transmitir la esencia de su producto y así lograban “enamorar” a sus clientes; fue una estrategia muy aceptada y efectiva, pero costosa, en sus inicios. Hoy contamos con nuevas herramientas que nos permiten la misma cercanía en menores costos; tanto para empresas grandes como para emprendedores; así es la tecnología, nos permite la inmediatez y bajos costos. 

Actualmente manejamos otros términos, pero el más acertado es Cosummer Engagemet como un BTL de Mercadeo, porque relaciona toda acción que hacemos para acercarnos a nuestro cliente final, haciendo conexión, logrando engancharlo o “conquistarlo”. 
Una marca que se compromete emocionalmente siempre resultará vencedora frente a otra que no lo haga. 

 Además de darte cierta satisfacción, conquistar y enamorar a tu audiencia, el Brand Engagement tiene otras ventajas:
1-Te ayuda a crear sentimiento de pertenencia en tu cliente. 
La pertenencia influye profundamente sobre el comportamiento de tus clientes; puedes ver un fanático de un equipo de deporte, el aficionado logra identificarse hasta de por vida. ¿A quién no le gustaría tener clientes fieles como los fanáticos de un club deportivo? 

2-Fidelización de tus clientes, que una vez enganchados con una marca se convierten en promotores y embajadores recomendando y promoviendo la marca, sea un producto o un restaurante, hotel u otra experiencia que hayan vivido.

3-Tus clientes estarán dispuestos a pagar mejor por la marca, porque encuentran valor en la satisfacción, en la confianza y les compensa a cambio de lo que reciben.

¿Cómo enamorar a tus clientes? 


 Como toda relación, los valores son clave para conectar y los valores de tu marca / proyecto los da tu propuesta de valor, por lo que es imprescindible que tengas claro cuál es ese sentimiento que quieres transmitir, con que valor lo vas a asociar. 
Eso lo podrás obtener definiendo qué es lo que te hace diferente de los demás, de lo contrario, los clientes difícilmente lograrán identificarse con tu marca y “engancharse” a tus productos/servicios. Seguido podrás realizar algunas acciones de las que te dejo aquí, pero adaptándolas a tu marca/proyecto. 

1.Mantén contacto con tus clientes: Si vendes tus productos en un sitio busca comunicarte con el público y conoce sus gustos, qué busca; si estas en redes sociales, contesta sus comentarios interactúa; te ayudará a conocer lo que necesitan y piden, sus preferencias y qué opinan de ti.
2.Crea contenido interesante para tus clientes: Si hay contacto con el público y logras conocer o entender sus necesidades, podrás conocer cuál contenido busca. 
3.Realiza acciones para sorprender a tus clientes y para generar experiencias que logren conexión emocional. 
Y no me refiero a Giveaway ni regalos de productos, hablo de acciones que despierten sentimiento y recuerdo, que tengan un impacto en la vida del cliente, que cuando piense en esa experiencia recuerde tu marca.

¿Has estado en un restaurante donde llegas y te atienden inmediatamente con un menú, te abren la silla, te sirven agua y están pendiente de ti en todo momento, y además de eso hay una música de ambiente agradable para comer y los alimentos están en casi que perfecto? 
Esa es una experiencia de marca de un restaurante, que seguramente no importará cuanto vas a pagar y lo vas a recomendar.

 ¿Eres consumidor de una marca de zapatos y te ganaste la entrada al encuentro VIP de esta marca, te envían la invitación en un estuche glamuroso con los detalles de la fiesta, llegas al lugar y te reciben edecanes en alfombra roja, te hacen pasar a un salón temático con ambiente VIP, ofrecen una champaña y buscan tu asiento hasta que inicia la celebración que también está llena de detalles?
Esa es una experiencia de marca de un producto, que nunca olvidarás, contarás a tus amistades y serás fiel a esa marca. 

 Has ido a un bazar donde todos los puestos ofrecen casi lo mismo, pero hay uno super cool decorado y la que atiende no esta detrás del mostrador, está delante, esperando que lleguen los visitantes, no solo les muestra sus productos, sino que les explica como los elabora y los materiales que utiliza, toda la mercancía está exhibida en estantería divina y ordenada, te regala una tarjeta sin que se la hayas pedido y si le compras te entrega no en un cartucho, sino en una cajita donde esta impreso el nombre de su emprendimiento. 
Esa es una experiencia de marca de un emprendedor, haciendo diferencia en un lugar donde todos hacen lo mismo.


 Recuerda que los clientes encuentran muchas opciones para todo tipo de servicio o producto por lo que tu propuesta debe ser la mejor opción para conseguir el cliente ideal, te animo a encontrar la mejor forma de llegar a tus clientes, fidelizarlos y nunca pares darle cariño. 

Un fuerte abrazo
Mayuly