De lo tradicional a lo Digital



No es novedad el impacto que los medios digitales están dando a nuestro entorno y a nuestras vidas, cada día más.

Si has hecho el ejercicio recientemente, con  una simple búsqueda en Google,  solicitando información de mercadeo, los resultados estarán todos orientados al marketing digital, porque es lo que se está dando, es nuestra realidad y no la podemos obviar, esta allí a la mano de todos para "ayudarnos" orientarnos y decirnos que es lo mejor para nuestro producto o servicio.

No podría acertar si es bueno o malo tener tanta información disponible, lo cierto es que la información está y somos nosotros los interesados en aprender a buscar lo que se ajusta a nuestro proyecto y nuestro presupuesto en base al objetivo trazado. Tampoco podría definir cual es la mejor opción para ti, si es mejor utilizar un método tradicional o digital, porque existen ventajas y desventajas.

Lo que si es posible es utilizar lo mejor de los canales offline del marketing tradicional y la interacción que nos permite el marketing digital; tenemos que convertirnos en verdaderos investigadores para conocer el mercado, sus movidas, sus estrategias, sus necesidades, tomemos además el tiempo de conocer realmente nuestro proyecto, desde aquí parte el sentido que vamos a tomar y nuestras estrategias de mercadeo.

Vengo a defender un espacio que se está perdiendo y es de importancia en la vida de un proyecto (producto, servicio o marca personal). He visto evolucionar el marketing, he visto crecer los mercados, he visto al consumidor evolucionar y he visto desde hace varios años como el mercadeo de experiencia transforma y dan fidelidad a una marca, dentro del entorno que he manejado, esta no es una estrategia nueva, solo estaba siendo obviada, no había sido necesario utilizar métodos para conquistar el cliente; hoy día, los papeles se invierten y es el consumidor/cliente  quien manda, quien decide lo que quiere y porqué lo quiere;  por lo tanto le corresponde a las marcas volver a conquistar a sus clientes, de esta manera nace el marketing de emociones y las marcas humanizadas, mis mas preciados tesoros en esta era digital.

Cómo puedo saber que tipo de estrategia de Mercadeo utilizar para mi proyecto?

Antes de responder esa pregunta es necesario hacer lo siguiente:
1-Describe y conoce tu proyecto detalle a detalle, esencia, objetivos, que ofreces, beneficios que ofreces.
2-Conoce tú público, quién es , dónde está, que desea, que necesita?
3-Conoce tu mercado, cuál es, cómo llegas allí

Antes de saber como desarrollar tu estrategia hay que conocer todos esos detalles para después decidir el paso a seguir, no todos los clientes están en instagram o facebook y existen métodos de acercamiento a tu cliente que no incluyen ninguna red social; por lo tanto la opción correcta será  la que Va a ayudar a cumplir tus objetivos, no la que esta de moda.

Los clientes están más informados que nunca, pero también más distraído!

-Kotler
Gracias por leerme hasta aquí y te mando un abrazo desde mi corazón.
Mayuly