Rebelde a los 40



No puedo empezar sin contarte el nivel de mi emoción, solo de pensar que ésta primera entrada del Blog cumple un sueño personal que hoy lo celebro, después de un año, con gratitud, compromiso y mucho cariño, dando testimonio de que podemos lograr todo lo que nos proponemos por muy pequeño o tonto que nos parezca.


¡Bienvenidos y gracias por estar aquí! 


Sin duda la demora estaba en buscar la perfección (no encontrada) de esta página, los miedos al qué dirán y de quién me va a leer; hasta que empecé escuchar frases como: "Hecho es mejor que perfecto""ahora o nunca""usa tu intuición" y muchas otras más, que juntas fueron llenándome de valor y recordándome cada vez más, que sólo yo era la responsable de hacer que esto sucediera.

Y que mejor manera de empezar el año con mi primer paso en la WEB.

 ¿Por qué quería hacer esto? ¿Qué necesidad quería llenar? ¿Cuál es el WAO de tener un blog?
Eran preguntas que me hacia pensando en aclarar dudas a los demás, sobre todo a quienes me conocen y no tienen ni idea lo mucho que me gusta escribir, leer y más aún mi pasión por enseñar. La mejor respuesta que encontré fue: Rebeldía de los 40, donde dices, todavía puedo! Y es que a pesar de ser #marketinglover de profesión, me mantenía de pelea con la tecnología y las redes sociales principalmente, era de ese grupo que prefería no compartir su perfil y mantenerlo privado, hasta que descubrí que podía utilizarlo como herramienta para aportar contenido de valor.

 Así inicia este proceso de Marca personal y la necesidad de hacerme un reset y actualizarme o más bien Reinventarme y el primer paso era hacer las paces con lo actual.

 Hace tres años Sali del trabajo corporativo, donde estuve los últimos 10 años sin necesidad de aplicar NADA de Marketing Digital, por lo tanto era necesario un cambio y el cambio llegó desde lo más profundo de mí, desde la Marca personal, hasta nuevas estrategias para el negocio, que me permitiría conocer más allá de mis habilidades para identificar mis pasiones y talentos y más allá de ofrecer servicios o productos buscar nichos y empaquetar emociones, donde pudiera aportar valores ayudando a otros a crecer.

 El proceso no ha concluido, seguimos aprendiendo y aplicando métodos, cambios y herramientas que también quiero compartirles y es la razón principal por la que inicia toda esta etapa con un blog personal; donde podremos estar actualizados de temas del mercado, de innovación, tendencias y estrategias para PYMES, emprendedores y apasionados del mercadeo, que les gusta estar actualizados.

 No puedo dejar de mencionar lo importante que ha sido participar durante este último año en diferentes tipos de talleres para mujeres, hacer Networking, participar de algunos Bootcamp, asistir a charlas de otros emprendedores, círculos de emprendedoras, libros de liderazgo, podcast, además del seguimiento de contenido en redes sociales y todo lo que nos regala hoy la tecnología. Espero desde mi corazón, que me puedan acompañar en este camino, como críticos, visitantes, aprendices o lectores, porque cada entrada que llegue a este espacio será trabajado con mi dedicación y el amor de Dios.

 Gracias por leerme y espero tus comentarios y sugerencias. 

Un fuerte abrazo,

   Mayuly