¡Que no te enreden las Redes!

octubre 16, 2018




En los últimos meses he participado en algunos networking y talleres, donde he conocido personas que lideran marcas y negocios potenciales, pero no cuentan con estrategias específicas y medibles para medios de comunicación, redes o publicidad; quiero partir de esa experiencia para mostrarte la importancia que conlleva que tu marca, producto o servicio cuente con una estrategia de mercadeo y/o  publicidad.


Tal como te cuento, no importa la dimensión de tu negocio, si tienes 5 años en el mercado y piensas que nunca lo has necesitado o si tienes un año y crees que no es necesario o no cuentas con un presupuesto; no existe una razón, ni una excusa para obviar métodos que te ayudarán a resaltar lo que haces, para llegar de forma correcta a donde quieres llegar.


Si buscas tener éxito con tu producto o servicio y realizar ventas, es necesario conocer ¿cuál es tu público?, ¿por qué le va a interesar lo que ofreces?, ¿qué le debes decir?, ¿cómo harás esa venta sin vender?, ¿dónde está ese cliente? Estas y otras respuestas formarán tu estrategia de mercadeo en el medio más conveniente para tu negocio o marca.
Imagina que tu mejor amig@ te llame un viernes y te diga ¡Alístate que te busco en 30 minutos porque vamos a una fiesta!  Y boom! Se queda sin señal…


¿Cómo sabrás que ropa ponerte? ¿Qué tipo de zapato? ¿Es en una piscina o solo un BBQ?
Improvisar no es la mejor opción de mercadear, tampoco es buena opción dejarte llevar por todo lo que vez que está disponible, porque las redes no hacen todo por ti, son sólo el medio para que tu transmitas el mensaje correcto a tú público, pero antes debes saber dónde está ese público y cómo LE DEBES LLEGAR. 

Es muy probable que el método que utilizó tu amiga que tiene un salón de belleza no sea el mismo método que necesitas para vender tus cuadros pintados a mano; aunque pueden utilizar el mismo medio de comunicar, el método varia, porque el mensaje debe tener otro enfoque.


Las estrategias te ayudan a estar enfocado a metas medibles, semanal o mensualmente, no es solamente hacer un post en Instagram y Facebook para esperar la mayor cantidad de likes , requiere de análisis y tu toque personal para que el resultado sea el deseado.



3 razones por qué debes tener una estrategia de mercadeo / publicidad


  1. Es prioridad conocer el público a quiÉn te quieres dirigir, si es joven, niños, adultos, ¿cuáles son sus gustos?, ¿qué hacen? Sólo así identificaras ¿dónde está y cómo llegas a ellos? A veces pensamos que si estamos en Instagram y Facebook ya hemos abarcado todo, pero existen otros medios para dar a conocer tu producto y sus beneficios.
  2. Debes aprender a medir el alcance que tiene el esfuerzo que estés haciendo, sean post, sean inversiones o tal vez malas recomendaciones, esto te ayudará a reevaluar si lo estas haciendo bien, si lo estás haciendo mal para corregir y si lo estas haciendo en la vía correcta.
  3. Conocer tu mercado, solo así podrás estar un poquito por delante de tu competencia y ganar algo de ventaja desarrollando productos al gusto de tú público.



¡Recuerda que, si tienes una estrategia de mercadeo, será notable y le estarás dando valor a tu marca!